Información Extra
El autor, Bernardo Serrano, nos lleva a través de este estudio al descubrimiento de aspectos tan importantes como un recorrido de los datos antiguos sobre el divorcio en las culturas antiguas. ¿Qué era la Carta de Divorcio judía, llamada Guet? ¿Qué criterios defendían las dos escuelas de pensamiento contemporáneas de Jesús, dirigidas por Hillel y Shammai en cuanto al tema del divorcio? ¿Existe el Divorcio autorizado en el mundo cristiano? ¿Puede un divorciado volver a casarse? ¿Cuál fue la enseñanza de Cristo sobre este debatido tema? ¿Qué se pensaba en los tiempos apostólicos y la Iglesia Primitiva acerca de las causas que permitían el divorcio? Etc.
Pero, Bernardo Serrano no se limita a tratar aspectos históricos del divorcio o las causas bíblicas en los tiempos de Cristo. También se adentra, valientemente, a tratar otros muchos aspectos que deben tenerse en cuenta en relación con una ruptura matrimonial, porque hoy, en nuestra sociedad, hay muchas más razones que, estamos seguros, Jesús tomaría en cuenta a la hora de permitir un divorcio, que aquellas escuetas dos razones bíblicas que encontramos en los evangelios o en las epístolas paulinas.
También enfrenta el reto de hablar de un fenómeno que en nuestro tiempo afecta a muchas iglesias evangélicas, los diversos tipos de parejas de hecho, desde la de jóvenes creyentes solteros hasta las de viudos que no se quieren arriesgar a perder sus escasas pensiones.