Información Extra
Tomando a Charles Haddon Spurgeon como modelo, este libro analiza cómo la espiritualidad personal de un pastor está ligada a su éxito y fidelidad en el ministerio. Debido a que el legado puritano y calvinista recibido por Spurgeon sirvió en gran manera para modelar su vida y ministerio, este libro analiza en detalle los escritos de tres predicadores y escritores que influyeron en él de manera esencial: John Bunyan, John Gill y Andrew Fuller.
A pesar de las reticencias que muchos podamos tener con respecto a la palabra "éxito", el autor la define cuidadosamente, no en los términos en que el mundo la entiende, sino en términos espirituales de fidelidad a Dios y de llevar fruto para él. En ese sentido, La clave del éxito ministerial de C. H. Spurgeon transmite a las personas dedicadas al ministerio el reto de buscar más cercanía y comunión con el Señor antes de esperar ser usados por él y bendecidos en su labor.
La fidelidad y el caminar íntimo de Spurgeon con Dios apoyaron su predicación, enseñanza y escritos, que siguen siendo de bendición casi dos siglos después, al tiempo que le impulsaron a establecer una gran cantidad de organizaciones y sociedades para mitigar la pobreza, ayudar a gente con adicciones y proveer casa para los huérfanos.
Acerca del autor
Bob Penhearow nació en Londres, Inglaterra. Conoció al Señor a la edad de veinticinco años. Su iglesia reconoció la mano de Dios sobre él y lo apartó para el ministerio. Bob fue ordenado en 1986, después de haber estudiado un máster en Teología en el Seminario Bautista de Toronto. Desde entonces ha completado el doctorado en Ministerio pastoral en el Seminario Faith, en Tacoma (1996), y el doctorado en Ministerio pastoral en el Seminario Teológico Knox, en Florida (2003). Es el fundador de Carey Outreach Ministries -un ministerio internacional de capacitación de líderes espirituales-, de la Escuela de Teología William Carey, del Centro de Estudios Spurgeon y del ministerio internacional Glory Grace, que ayuda a huérfanos, viudas y personas enfermas a través de la ayuda humanitaria y de la proclamación del evangelio. Junto a su esposa, Dorothy, tiene cuatro hijos, y actualmente sirve como pastor de la iglesia Grace Community Church en Ontario, Canadá.