Información Extra
Además de su enorme valor y su influencia espiritual como libro sagrado de tres grandes religiones, la Biblia posee una inconmensurable importancia como texto histórico, cultural y literario. Compuesta en épocas diferentes por autores muy distintos, en sus páginas pueden hallarse no solo consuelo y enseñanza, sino también inspiración. La Biblia cuenta historias que -prescindiendo de las creencias de cada cual- a todos nos conciernen y que han influido de modo sustancial en multitud de escritores de todos los tiempos y en todas las lenguas.
La presente traducción, realizada en el siglo XVI por el humanista Casiodoro de Reina y editada y comentada por prestigiosos especialistas, es en sí misma un auténtico clásico de la literatura en castellano, y su bellísima prosa convierte la lectura en un verdadero placer.
La crítica ha dicho:
"Reeditada con esmero, los cuatro compactos tomos son un regalo perfecto para creyentes y ateos: para pasar sus páginas con gozo solo hace falta tener oído para la lengua, aunque no se tenga para la religión. [La obra de Reina] le hace uno de los grandes prosistas de la lengua española; su historia es la de un adalid de la libertad de conciencia que se negó a ser, como se dice ahora, cancelado. Merece lugar destacado en la biblioteca de todo español culto y librepensador (tú mismo, lector)."
Juan Claudio de Ramón, El Mundo
"Casiodoro de Reina podría haber sido una de las figuras clave de nuestro Renacimiento. [...] Un libro que trata de devolver la relevancia a una obra muy por encima de dogmas, diseñada para aunar creencias en torno a la belleza de un texto del que jamás se debe volver a renegar."
Gonzalo Barbero, El Español
"La joya que escapó a la Inquisición."