Información Extra
La historicidad de Jesucristo es incuestionable. Las posturas ateístas y escépticas discuten sobre la veracidad del relato bíblico; sin embargo, los avances en la ciencia de la arqueología aportan cada vez mayor evidencia sobre la confiabilidad de la Biblia como fuente de investigación histórica, lingüística, sociológica y geográfica.
¿Hay evidencia de la Ciudad de Nazaret? ¿Había mesones en Nazaret? ¿Dónde se localizaba el establo donde nació Jesús? ¿Qué hallazgos hay acerca del Reino de David? ¿Es posible determinar la ubicación de los discípulos en su última cena con Señor Jesucristo? ¿Por qué Pedro fue el único de los discípulos en negarse a que Jesús le lavara los pies? ¿Hay evidencia arqueológica de los gigantes?
A lo largo de las páginas de Introducción a la Arqueología Bíblica el público lector no especializado en la complejidad de la arqueología apreciará una panorámica del desarrollo del estudio arqueológico de la Biblia, sus principales conceptos y metodología. Conocerá los principales y recientes avances en las investigaciones y descubrimientos de esta disciplina. Abordará las principales discusiones contemporáneas relativas a la necesidad de consolidar la práctica de la arqueología bíblica. Distinguirá elementos para afrontar las prácticas fraudulentas en este campo de conocimiento y que llegan a confundir a muchos creyentes. Finalmente, afirmará la fiabilidad del texto bíblico como fuente de localización geográfica para las zonas de investigación arqueológica. Adicionalmente, encontrará apoyos didácticos como resúmenes y cuestionarios al final de cada capítulo, que son un refuerzo para el aprendizaje de esta apasionante disciplina.