Información Extra
Espigando en las obras de los creadores que han dejando profunda huella en el siglo XX, Federico Delclaux ofrece en esta antología un panorama muy enriquecedor para toda persona con interés por el mundo cultural. Se trata de una selección de textos -testimonios de nuestro tiempo- con los que pretende ayudar a los que se debaten en la tensión de la creación artística, principalmente literaria.
Los fragmentos están extraídos de los escritos de más de cincuenta destacados creadores del siglo XX, muy diversos en tendencias y actitudes intelectuales -de Ortega a Henry Moore, de Ezra Pound a Marañón, de Faulkner a DOrs-, que son una fértil muestra del humanismo contemporáneo.
En lo profundo de todos esos textos late un mensaje: la defensa del quehacer silencioso y del esfuerzo continuado.
El método de selección es tan sencillo como original; todos están unidos por un atrayente elemento común: son pasajes en los que "la lectura se detiene y la mirada se alza para perderse". Una experiencia que todos hemos vivido alguna vez.
Federico Delclaux es un autor de gran sensibilidad artística y amplia cultura. Lector empedernido desde la infancia, en este libro da a conocer una fructífera muestra de sus lecturas.