Información Extra
Nuestra cultura no siempre tiene un buen concepto del matrimonio. Sin embargo, la Biblia pinta el matrimonio no solo como algo precioso y duradero, sino como una imagen de la relación que, en última instancia, es el corazón del mensaje del evangelio: la unión entre Cristo Jesús y el pueblo que Él ha rescatado para Sí.
La clave para entender el verdadero significado del matrimonio descansa en el hecho de comprender correctamente las buenas noticias del evangelio de Cristo. Para saber cómo afrontar las luchas que son comunes en todo matrimonio, necesitamos entender la naturaleza de nuestro pecado. Y para que nuestros matrimonios florezcan y prosperen, tenemos que aprender a vivir de acuerdo al perdón que Dios nos ha dado en Cristo.
El matrimonio centrado en el evangelio te muestra cómo el evangelio transforma la realidad cotidiana de la vida matrimonial. Trata muchos temas que suelen ser conflictivos para las parejas, y muestra cómo una comprensión adecuada del evangelio lleva a una relación fructífera, fiel y deleitosa.