Información Extra
John Pendlebury consiguió algo que nadie ha repetido, fue al mismo tiempo conservador de Cnosos (Creta), la cima de la civilización minoica, y director de las excavaciones de Tell el-Amarna (Egipto), la capital de Akhenatón. Esta posición privilegiada e inédita, le concedió una visión única sobre la evolución de las culturas del Mediterráneo en la Antigüedad y, en concreto, de las relaciones entre Egipto y Grecia.
Por primera vez, en el tomo que tiene el lector en sus manos, se publican en un solo volumen los tres libros más importantes que escribió el afamado arqueólogo. Y también, por vez primera, se traducen estas obras de tan insigne arqueólogo al castellano. Unos textos llenos de información de primera mano que no han dejado de tener vigencia en la actualidad y que son su testamento arqueológico y su innegable legado al conocimiento histórico de Grecia y Egipto.
"Me causó una maravillosa impresión de bucanero y libertino, quizás, en parte debido a su ojo de cristal [] Era famoso por su conocimiento de Creta y los cretenses, por su increíble resistencia en las montañas más escarpadas y su capacidad para beber el fuerte vino cretense sin que se le moviera un pelo. Era una asombrosa mezcla de erudito y hombre de acción". Patrick Leight Fermor