Información Extra
La Reforma Protestante en la España del siglo XVI-XVIII constituye uno de los episodios más importantes e ignorados de nuestra historia nacional, tanto que sus protagonistas, fueron excluidos, marginados y enviados al ostracismo, quitándoles relevancia por el mero hecho de ser heterodoxos, no solo resultan prácticamente desconocidos, para el gran público, sino también, y esto es lo más lamentable, para los protestantes y evangélicos españoles de nuestros días.
El Dr. Manuel Díaz Pineda nos brinda con esta obra un estudio profundo y pormenorizado de personajes de la Reforma española y de sus protagonistas más importantes. En la presente obra, en sus doce capítulos, cuenta las biografías, obras y demás temas en la que incluye no sólo a los hombres sino también a las mujeres protestantes, que también tienen historia, y que contribuyeron a la Reforma Protestante, en diferentes ámbitos, y a diferentes niveles. Todos ellos en su mayoría fueron vistos por lo general con recelo e incluso con hostilidad. Esta obra nos deja una referencia irrefutable de que el protestantismo no estaba erradicado de la geografía de España.
Obra magistral por su temática y su contenido, este libro del Dr. Manuel Díaz Pineda aúna la erudición con la claridad conceptual, la exposición rigurosa de los datos espigados en ardua y concienzuda investigación con un lenguaje divulgativo accesible a todos los lectores, de modo que se constituye en un manual imprescindible para cuantos hoy buscan información fidedigna, exenta de idealizaciones, acerca de la desafiante continuidad del protestantismo español de los siglos XVI a XVIII y sus personajes principales.