Información Extra
Adentrándose en el misterio que aún encierra el papel protagonista de la mujer en el origen y desarrollo de la Humanidad, Cuando Dios era Mujer presenta la historia y mitos involucrados con la mujer. Relata lo femenino a través de las distintas sociedades y religiones: desde las diosas paleolíticas, Isis en Egipto o las diosas del mundo clásico, hasta Israel, donde lo femenino se oculta, para concluir con la vuelta de la diosa madre en la figura de María en el cristianismo.
El libro explica cómo el mito originario de la diosa se perdió? y como la divinidad masculina fue desplazando su papel. Ahora, cuando hemos desacralizado la naturaleza, quizá se haga necesario conocer a fondo cual es la naturaleza de la antigua diosa madre, para comprender mejor las implicaciones psicológicas que ha supuesto su pérdida para el ser humano.
Esta obra descubre las características principales de las sociedades matriarcales, y cómo fueron estas reemplazadas por los dioses masculinos y la sociedad patriarcal. Fernando Klein expone de manera amena pero rigurosa y científica los arquetipos vinculados con lo Divino Femenino en las culturas antiguas, en las religiones y las tradiciones aborígenes de todo el mundo.
El análisis de la arqueología, la mitología, las tradiciones populares, los símbolos e imágenes sagradas, nos permiten acercarnos a un mundo regido por lo femenino, que luego perdió su lugar frente al poder masculino.