Información Extra
Los nombres de Dios han representado un papel protagónico desde las primeras narraciones bíblicas. Más que una designación para la identificación de Dios, son maneras de presentar la naturaleza divina, revelar el carácter del Señor y presentar relatos que ponen de manifiesto la esencia misma del Eterno.
El Dios que se revela en la Biblia no está escondido ni es evasivo. Está muy interesado en revelársele a la humanidad, a fin de afirmar su naturaleza santa, transmitir su voluntad y manifestar sus características esenciales.
El objetivo primordial de este libro, Yo soy el que soy, es identificar y estudiar los diversos nombres de Dios de acuerdo con los relatos que se incluyen en las Sagradas Escrituras. Además, tiene como finalidad explorar los orígenes de esos nombres y descripciones divinas, así como analizar sus diversos contextos históricos, teológicos y lingüísticos. Con toda esta importante información, deseamos identificar las implicaciones teológicas, pedagógicas y espirituales que se desprenden de los nombres divinos que más se utilizan en la Biblia.