Información Extra
Thomas Watson (c. 1620-1686) fue uno de los predicadores más populares de Londres durante la era puritana. Sus obras se caracterizan por su claridad, su viveza y su riqueza espiritual. Y en ningún otro sitio se constata como en esta exposición de extraordinaria ayuda del Catecismo Menor formulado por la Asamblea de Westminster. La edición en tres volúmenes (de los cuales este es el tercero) ofrece una guía idónea a la doctrina y la praxis cristianas, y sirve asimismo como una maravillosa introducción a la literatura puritana.
En El Padrenuestro, Watson analiza detalladamente el prefacio a la oración y las seis peticiones que contiene. Su análisis de las palabras «venga tu reino» es excepcionalmente profundo, esclarecedor y emocionante. Tal como sucede con todos los libros acerca de la oración, proporciona una ayuda práctica porque se concentra en la enseñanza bíblica.
Por el mismo autor:
TRATADO DE TEOLOGÍA
Este tomo constituye la primera parte de la exposición que hace Watson del Catecismo Menor. El Tratado de Teología cubre la mayor parte de este campo. Especialmente digna de mención es la sección dedicada al ser y los atributos de Dios. El libro aborda también detalladamente los oficios de Cristo y los beneficios de la redención.
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
En pocas cuestiones difieren más los puritanos de los cristianos modernos que en su estimación de la importancia de los Diez Mandamientos. Afirmaban que los mandamientos eran lo primero que debía enseñarse al hombre natural en el cristianismo, y que debiera ser la preocupación diaria del cristiano hasta el fin de sus días.
Watson examina en los Diez Mandamientos la ley moral como un todo, además de extraer el sentido y la fuerza de cada uno de ellos en particular. Este volumen es de un valor inestimable si se tiene en cuenta la importante función que desempeña la ley en la vida cristiana y la evangelización.